lunes, 6 de octubre de 2014

COMPLEJIDAD

Un sistema complejo es una cuestión de la cantidad y la variedad de sus elementos constitutivos y de lo elaborado interrelacional de su de organización y funcionamiento de construcción.

La complejidad ontológica en consecuencia tiene tres aspectos principales: la composición, la estructura, y la parte funcional. Como la complejidad aumenta un elemento, también lo hacen los
requisitos cognitivos para su adecuada comprensión, aunque, por supuesto, la ineptitud cognitiva y la mala gestión puede llegar a complicar incluso problemas simples. De todos modos, nuestro mejor índice de práctica de un elemento de la complejidad es el esfuerzo que tiene que ser invertido al llegar a un acuerdo cognitivo  con él en materia de descripción y explicación. Y esto significa 
que la complejidad puede hacer que, en principio, hacerse sentir en cualquier dominio.

¿Qué implica complejidad?

Complejidad del mundo es un hecho de la vida que tiene un profundo y grandes implicaciones de largo alcance para nosotros. La complejidad es primero y ante todo una cuestión de la cantidad y variedad de elementos constitutivos de un elemento y del grado de elaboración de su estructura inter-relacional, ya sea de la organización u operacional. Cualquier tipo de sistema o proceso de cualquier cosa que sea una estructura que consiste en partes interrelacionadas-será en cierta medida compleja. En consecuencia, todo tipo de cosas puede ser más o menos compleja: objetos naturales (plantas o sistemas fluviales), artefactos físicos (relojes o veleros), los procesos mentales-engendrado (idiomas o instrucciones), cuerpos de conocimiento, y así sucesivamente. En mayor o menor grado, la complejidad está presente en todo el dominio de lo real. Y la complejidad pertenece al reino de la ficción también.

Algunos autores identifican la complejidad con el caos. Pero se equivocan porque hay otras rutas, igualmente eficaces a la complejidad. Tome sistemas holísticos, por ejemplo. En los sistemas caóticos no podemos predecir las propiedades de los conjuntos de la base de datos relativos a sus electores debido a que (1) no podemos determinar (observar) detalles, y (2) estos detalles importan crucial para la gran escala de resultados que surgen de ellos. En el sistema integral, por el contrario, no podemos determinar las propiedades de las unidades sobre la base de los detalles relativa a sus electores ya los constituyentes no determinan las propiedades de esas totalidades-sus características emergen en autónoma independencia del comportamiento de las partes. "Así, por ejemplo, nada en la psicología de los individuos nos permite predecir diversas características de los agregados sociales que constituyen-la tasa de suicidios, por ejemplo, la velocidad de circulación del dinero. Cuando tales principios holísticos nos preocupan debemos estudiar el conjunto relevante en general; Ahí esta ninguna posibilidad de derivar los parámetros a gran escala que nos interesan desde información sobre el comportamiento de los individuos. Con ambos tipos de sistemas, la solución de problemas en los detalles más grandes de escala se convierte en un proyecto separado y adicional a la de la solución de problemas en el menor niveles. En consecuencia Ambos tipos de sistemas de dar un paso en la dirección de mayor complejidad operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario